SERVICIOS

Ingeniería


La ingeniería es la base necesaria para el éxito de un proyecto, por eso ofrecemos toda nuestra capacidad profesional para el desarrollo de ingeniería básica y de detalle en proyectos industriales eléctricos, electrónicos y electro-mecánicos.
Instelect montajes S.R.L. desarrolla para cada proyecto la documentación de obra pertinente, basada en normas internacionales, intentando lograr siempre la conformidad de nuestros clientes. Se realiza también la ingeniería de instalaciones existentes de plantas antiguas o fábricas modernas que no cuentan con los planos eléctricos correspondientes.

Desarrollos


Sincronismo de norias frigoríficas: Este sistema surgió por la necesidad de un cliente, quien quería sincronizar las velocidades de las norias de Reses, con la mesa de vísceras y la de cabezas. Esto se hace para que en el momento de hacer el despance de la res, la batea de la mesa de vísceras se encuentre en la posición correcta, exactamente debajo. Por otro lado, al estar sincronizadas estas tres norias, se puede realizar una parada de la línea y tener certeza sobre que animal pertenecen las vísceras y la cabeza y de este modo poder realizar inspecciones a nivel producción y de certificación de Senasa.

A grandes rasgos el sistema funciona con tres variadores de frecuencia, que son controlados a través de un PLC. Mediante cálculos matemáticos y utilizando sensores para realizar lecturas en campo del movimiento de las norias, se logra que las tres igualen su velocidad, por un lado, y por otro que su movimiento sea sincronizado, es decir, que la noria de vísceras trabaje en línea con la de reses y que la de cabeza pase por el punto de inspección al mismo tiempo.

Control de peso automatizado para embolsadora de harina: Se trata de un sistema que permite realizar un dosificado de peso con un tolerancia de +/- un 0,5% del peso deseado. El automatismo está desarrollado para una embolsadora de bolsas con cierre a válvula, las cuales están dentro de los 25/50kgs de rango de peso. Para realizar la aplicación se utilizó un PLC con módulo de pesaje integrado con visualización y configuración a través de una pantalla táctil de 5”.
El sistema permite seleccionar el peso a embolsar, configurar los tiempos de llenado, expulsado de la bolsa, tiempo de apertura de tolva de pesaje, etc. Además permite tener un histórico de proceso y un histórico de fallo, bajo pedido especial se puede generar una visualización en una PC de supervisión.
El realizar nosotros el desarrollo y la programación del sistema, nos permite que el mismo sea flexible y se pueda adaptar a otras máquinas que requieran un control de peso. Asimismo se pueden reprogramar los pasos del automatismo para adaptarlos a las necesidades de producción de cada cliente.

 

 

Contactos

Dirección:La Plata 889 - Carcaraña - Santa Fe - Argentina
Telefono:0341 4949932 / 0038
Celular:0341 155594576 / 153468843
E-mail:administracion@instelectmontajes.com.ar